CROWDFUNDING

 

Que el crowdfunding es algo que lleva unos años en el candelero y que ha supuesto una revolución a la hora de llevar los proyectos a cabo es algo que a día de hoy no le pasa a nadie inadvertido. Gracias al crowdfunding solo hace falta tener una idea y ganas de llevarla a cabo. Nos permite olvidarnos de bancos y ver si nuestra idea puede funcionar, antes incluso de llevarla a cabo. En cuanto a los inversores, dependiendo de la cantidad que aporten se hacen con los productos o servicios propuestos.

crowdfunding

 

Como total partidaria de este nuevo método de financiación, hoy os propongo un recorrido por distintas webs que se dedican a este fin.

 

La más famosa de todas es Kickstarter, en ella  nos indican todo el dinero que hace falta recaudar para llevar a cabo el proyecto, y si no se consigue el dinero aportado es devuelto a los inversores. Entre los proyectos más exitosos se encuentra Ministry of Supply, cuyo producto estrella es la camisa Apollo, realizada con una tecnología desarrollada por la NASA para el control de la temperatura.

Ministry of Supply

 

En el panorama nacional, tampoco podíamos quedarnos atrás y también contamos con varias webs dedicadas a ello, una de ellas es Goteo, que aunque no cuente con un diseño excesivamente cuidado y tenga varias áreas de mejora (por ejemplo el filtro por lugar resulta muy desordenado y se nota que cada uno ha ido poniendo lo que le apetecía), su fin más destacado es el social, de hecho además de los beneficios individuales para los inversores, también figura el retorno colectivo que aportará el proyecto. En goteo también encontramos crowdsourcing (colaboración no monetaria). Entre los proyectos más populares de de goteo nos encontramos con  Libres, una serie online en proceso de producción.

Libres-Goteo

 

Otra web nacional es Partizipa, en ella además de proyectos se pueden incluir ideas (es decir, aun no se ha desarrollado el plan de negocio) de este modo viendo las reacciones de la gente se puede decidir pasar al siguiente escalón. En contra de esta página es que no puedes acceder a ver los proyectos si no te registras, y el hecho de que el diseño en la zona de proyectos e ideas no resulta nada atractivo.

Partizipa

 

En Lanzanos (la web nacional que más me gusta) podemos incluso financiar un libro, como es el caso de La mirada. Un viaje al corazón marroquí. Gracias al crowdfunding, su autor Adolfo Moreno, ha conseguido el dinero suficiente como para lanzar una primera tirada, permitiendo que el libro se publique bajo licencia abierta, es decir que se puede descargar de forma legal y gratuita desde la web http://www.lamirada.cc/

La Mirada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: