MATILDE ASENSI ES PARA EL VERANO

No es que las lecturas de Matilde Asensi solo se puedan leer con el calorcito y el olor a vacaciones en el aire, pero curiosamente en mi caso siempre he leído sus libros en verano. No sé si lo he mencionado en alguna ocasión pero soy una total devoradora de libros, por lo que se me hace más curioso que sus lecturas siempre hayan coincidido en época estival.

Os cuento todo esto porque ayer le di la bienvenida a un nuevo poblador de mi casa “La conjura de Cortés” de Matilde Asensi.

De este libro poco os puedo decir aún, pero para todos aquellos que estéis pensando en leer algo y no os decidáis qué, si os gustan las novelas de aventuras, de venganzas, históricas y fáciles de leer, esta es vuestra trilogía: «Martín ojo de plata»

Porque la historia empieza con “Tierra firme” dónde nos presentan al personaje principal y su doble identidad: Catalina Solís/ Martín Nevares, y se evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas de principios del siglo XVII.

Tierra Firme-Matilde Asensi

En la segunda entrega “Venganza en Sevilla”,  Asensi nos presenta una de las ciudades más prosperas del mundo en la época, Catalina vuelve a ser la protagonista, y la trama principal de este libro es cumplir el juramento que le he ha hecho a su padre de hacer justicia a sus asesinos. Con un ritmo trepidante nos ira desgranando las formas de venganza.

Venganza en Sevilla- Matilde Asensi

En “La conjura de Cortés”, libro con el que se cierra la trilogía, nos prometen que además de concluir su venganza Catalina descubre un complot contra el rey de España. Poco más os puedo decir  de esta entrega que no esté en el anverso del libro.

La conjura de Cortés-Matilde Asensi

Para todos los que no conozcáis a Matilde Asensi, deciros que tiene más libros, de los que destacaría “El último Catón” sin duda el más conocido y muy entretenido.

El último Catón-Matilde Asensi

Y “Iacobus” que personalmente me gustó mucho más, y os recomiendo su lectura este verano.

Iacobus- Matilde Asensi

Y  vosotras ¿Qué libro nos recomendaríais?

Deja un comentario