MAISON MARTIN MARGIELA PARA H&M

Una de las noticias de moda más comentadas esta semana, es sin duda la nueva colección de H&M en colaboración con Maison Martin Margiela. Y si bien es cierto la casa no es una desconocida en esto de la moda, tampoco es una firma con tanta repercusión como puede resultar Versace, Lanvin o Marni. Por ello queremos dedicarle el post de hoy a Maison Martin Margiela.

Maison Martin Margiela H&M

Maison Martin Margiela fue fundada en 1988 por el belga Martin Margiela (uno de los diseñadores más importantes salido de la Academia de Amberes)  y Jenny Meirens (asistente de Jean Paul Gaultier).

Etiqueta de MMM

Si hay algo que distingue a la firma es por cuestionar las normas de la moda. No en vano, Maison Martin Margiela fue el inspirador del descontructivismo, quien dio una vuelta de tuerca a la moda reciclando elementos de uso domestico como pelucas antiguas, lienzos e incluso pañuelos de seda para sus creaciones. Reaviva prendas y objetos viejos revisando  sus usos y estructuras desfigurándolas hasta convertirlas en algo completamente nuevo y diferente.

MMM desfile

La mejor palabra para definir la firma es TRANSGRESIÓN, buen ejemplo de ello es que Martin Margiela  nunca  ha utilizado top models en sus desfiles sino amigas suyas o gente que se encontraba por la calle. Buen número de sus desfiles se han realizado en lugares esperpénticos   como centros de deshechos, depósitos de ropa usada, andenes de metro…

MMM desfile 2

Destacar que no se conoce el rostro de Martin Margiela, ni siquiera cuando ejerció de director creativo de la colección de mujer de Hermès, ya que al final de los desfiles aparecía con el atuendo del hombre invisible.

MMM

Aunque hay que mencionar, que Martin Margiela, abandonó la Maison que creó (ya propiedad del grupo italiano Diesel) en Diciembre de 2009, viéndose sustituido por un equipo creativo.

MMM 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: