ESCAPADA A SANTILLANA DEL MAR

Ahora que empieza el buen tiempo y los días son más largos es el tiempo perfecto para irnos de escapadas de fin de semana. Como destino, hoy os proponemos la villa medieval de Santillana del Mar en Cantabria.

Santillana del Mar

Tras una ardua semana de trabajo, qué mejor que desconectar de todo descansando en  la que fuera residencia del primer Marqués de Santillana (Hotel Casa del Marques ****), un espléndido edificio gótico del siglo XV, reformado manteniendo su esencia original, para dotarlo de todas las comodidades actuales. A destacar la escalera de la entrada, hecha de una sola pieza, pertenece al tronco de un roble con más de 700 años.

Hotel Casa del Marqués

Tras un merecido descanso, nos levantaremos el sábado como nuevos, listos para descubrir esta bella villa. Lo mejor será darnos un paseo por sus adoquinadas calles, entre sus casas de piedra, que nos transportarán a épocas medievales. No en vano, Santillana del Mar fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889.

Nuestro paseo nos llevará a la Colegiata de Santa Juliana. En el siglo IX, se construyó una ermita, pero el templo primitivo fue sustituido en época románica por el que, con diversos añadidos y reformas, se ha conservado hasta hoy, que data del siglo XII.

Colegiata Santillana del Mar

En sus orígenes constituyó un monasterio benedictino, pero en el siglo XI adquirió el rango de colegiata regida por una comunidad de canónigos de San Agustín. A partir de entonces, respaldado por ayuda nobiliar, pasa a ser el templo más importante de Cantabria.

Colegiata Santillana del Mar 2

Podemos aprovechar para admirar, entre otros edificios medievales, el palacio de los Velarde. Aunque restaurado, este edificio de aspecto renacentista fue edificado a mediados del siglo XVI. Si pincháis aquí podéis acceder a un mapa con los sitios de interés.

palacio de Velarde

Para comer,nada más típico ni más acertado que hacerlo en ”Casa Cossío” situada en la Plaza Abad Francisco Navarro, en la que podremos degustar carnes a la brasa.

Casa Cossío

No puede faltar en nuestra escapada una visita al museo de la cueva de Altamira, considerada la capilla Sixtina del arte rupestre. Patrimonio de la humanidad desde 1985. Desde el 2002 sólo acceden a la cueva personas vinculadas a su investigación y conservación, sin embargo, podemos visitar la Neocueva, que es la reproducción tridimensional de la cueva de Altamira y su arte.

Bisonte Altamira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: