LOEWE COLECCION ORO 2012

Si, el tema de hoy es obligado, y es que con el revuelo que se ha montado a costa del nuevo anuncio de Loewe, no podíamos pasar sin hablar de él. Para todos aquellos que no lo hayáis visto os lo dejamos a continuación.

Desde luego, si hay algo que no se puede negar de la campaña es el impacto mediático que ha tenido. Y he aquí la pregunta ¿era este el fin de la campaña? Yo no lo creo, bien es cierto que lleva todo el día en boca de todos pero con connotaciones negativas.

Es cierto que no es la primera marca con una campaña que crea polémica, véase la campaña de Benetton en la que aparecía el Papa besando al Iman de la mezquita de El Cairo.

benetton-unhate

O la de Marithé François Girbaud del 2005, en la que aparecían chicas representando la última cena y solo un hombre medio desnudo. Tuvieron que retirarla de Italia.

Marithe-Francois-Girbaud

En el caso de Loewe tengo claro que si su intento era el de acercar la marca a los jóvenes y no el de llamar la atención, han cometido un error de bulto. No porque hayan puesto a “hijos de”, sino por verlos diciendo lindezas como “Estar enamorada es superguay, superguay…” o “Es un rollo hacerse mayor”. Vista la reacción en las redes sociales, el target objetivo no ha sentido deseos de hacerse con un bolso, sino vergüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: