REBAJAS DE LUJO

El pasado sábado empezaron oficialmente las rebajas en todo el imperio Inditex, Mango, H&M y demás cadenas generalistas, así como en tiendas de barrio, donde los carteles con descuentos  inundan los escaparates.

Inditex

Harina de otro costal son las tiendas de lujo, entre las que se encuentran quienes nunca hacen rebajas, cómo Louis Vuitton. De hecho las declaraciones de Philippe Schaus (vicepresidente ejecutivo de LVMH) hace unos años al periódico ABC eran muy claras al respecto “Siempre tenemos los mismos precios. Tratamos de tener un precio justo que refleje los materiales y la mano de obra. Ésa es una de las razones de que Louis Vuitton haya tenido un éxito tremendo aún en época crisis, la marca es un valor que nunca se pierde. Es sencillo: nunca vas a pagar algo y en tres meses descubrir que cuesta un 50% menos. Siempre lo hemos hecho así. No hay que olvidar que las madres dan los bolsos a sus hijas. El producto gana valor con el tiempo.”

LV_shop

La política de LVMH respecto a las rebajas es muy lógica, pero no es la adoptada por la mayoría de las firmas de lujo, quienes sí que siguen la esencia de las rebajas “ rebajar los excedentes de campaña”. Aunque la estrategia de estas firmas, se basa en camuflar las rebajas, y para ello se habla de descuentos especiales, detalles, outlets. Y la mayoría ha ido ofreciendo precios más económicos a sus clientes habituales durante el ultimo mes, pero es ahora cuando llegan al gran público.

Las rozas village outlet lujo

Algunas firmas como Hermès, que nunca hace descuentos en sus tiendas, suelen hacer un “mercadillo” de primavera con precios especiales. El año pasado tuvo lugar en el hotel Intercontinental de Madrid.

Hermés venta especial

Otras cómo Bvlgari limitan sus descuentos a semanas especiales.

Bvlgari

D&G , Hugo Boss y Jimmy Choo llevan de rebajas en Madrid desde el pasado lunes 2 de enero.

D&G Madrid

En Chanel  también se pueden encontrar artículos a precios más económicos, aunque no el icónico  2.55.

Chanel 2.55

En Gucci, por ejemplo, deberíamos armarnos de paciencia, porque suele haber cola para aprovechar los descuentos. Y en ciudades como Roma la cola llega hasta la vuelta de la manzana.

Cola en Gucci

En resumen, nuestra recomendación es que ya que los artículos rebajados casi siempre son únicamente los de temporada, lo mejor es no volvernos locas e intentar comprar aquello que podamos usar en las próximas temporadas.

Por todo ello, ¡os deseamos FELICES REBAJAS!

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2 pensamientos en “REBAJAS DE LUJO

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